miércoles, 30 de abril de 2008

apostillas de viaje ...






















aquí ... siendo las tres de la mañana ...una noche en vela en un motel de ruta ...camino a san francisco, probablemente la sumatoria de sucesos vividos no me dejen conciliar el sueño en este viaje plagado de momentos únicos e irrepetibles ...
vaya este homenaje para la familia del Negro que nos recibió en su casa de Canyon Lake ... fue sencillamente espectacular el trato ...éramos 9 uruguayos depositados en su casa, con la sed propia de sentir calor de hogar ...y así sucedió ...con la calidez y sencillez de esa gente que sabe recibir gente ... sin hacerse problema por nada ...
allí quedó olvidada la remera de nico con su leyenda "Billetera Mata Galán", que obviamente el Primo Frankie sabrá lucirla mejor que nadie ...el Primo Frankie ... que personaje por Dios !!! el anecdotario me queda corto, para un personajeidealizado anteriormente ... pero que la realidad lo superó con creces ...A las 7 de la mañana, luego de una noche con nosotros en San Diego, despertó olímpico a todos losvagabundos con el fin de presentar a su flamante novia de 20 ...un personaje hermoso ...
un desayuno con todo lo que te imagines ...hasta con croissants calentitos ...café con leche, mermelada, pan ... y más ...sinceramente muchas gracias a esta familia, que tan bien nos recibió ... y nos recordó que existe una cosa que se llama hogar ... al que todos pertenecemos, e independientemente de esta locasituación que hoy nos toca vivir ... en la lejanía reconocemos su valor ... gracias ...
partida a los ángeles ... downtown ...una ciudad extraña ... sin peatones ...muchas autopistas ... mucho traslado ...ciudad de ciudades ... realidades diferentes ...Hollywood ... las estrellas ...Santa Mónica ... una playa exótica ... ver por primera vez ante tus narices el Océano Pacífico ...Personajes increíbles ... un atardecer como pocos ...
Seguimos ...
Ahora rumbo a San Francisco ...La camioneta duerme en un Motel de Ruta ... dormir es un decir ... es solo por 3 hs ...Nos quedan 2 días de Estados Unidos ... se viene Japón ...Se vienen tiempos de conocer Asia ...
Parece mentira ... hace ya un mes de la partida ...Infinidad de experiencia vividas ... de momentos ...Como dijo Emi hoy y muy certeramente ... cada vez que nos vamos de un lugar es una despedida ...y muchas veces despedimos lugares ... que probablemente nunca volveremos ...momentos únicos e irrepetibles ...
desde aquella tarde en carrasco ... que con mucho desparpajo tomé ... muchas cosas han pasado ...aquella tarde con el celta rojo del viejo y con mi gente querida, manejé hasta el aeropuertono tan consciente de lo que se venía ...fui por la rambla y la viví como algo de todos los días ...
hoy recuerdo esos días previos en los cuales todo me emocionaba ...no era un momento más ... era el comienzo del viaje ...este viaje que te sorprende día a día con algo nuevo ... que te forma y que te enriquece ...
es mucho más de lo que soñaba ...
aquí ... con el laptop apoyado sobre la mesada del baño ... les escribo ...duermen nico (y ronca ...), negro, tío pela, y emi (en el piso) ...en el cuarto contiguo ... duermen fabri, diegote, agus y guille ...
dentro de escasas horas ... este lugar será historia ... ya que lo dejaremos ...y casi sin seguramente ... nunca más volveremos ...vale lo vivido ... como con su desfachatez y dosis de locura ... nos enseñó el Primo Frankie !!!
un abrazo a todos !!!
este post como queda claro va dedicado a la Tía Inés, el Tío Eddie, la Prima Vickie, Bridney y elya popular Primo Frankie !!! Gracias en nombre de todos !!!
y nuevamente gracias a todos aquellos que con sus mails de respuesta y sus publicaciones en el blog dicen presente ...
mauri




3 comentarios:

Anónimo dijo...

See Please Here

Vicky Ferrero dijo...

Pero cerra las piernas Sharon!
Jaja!! Bueno, se te termina el ciclo yanquilandia!! Es dinamizante, arquitectonicamente tiene mucho pa mostrar. etc, pero ahora arrancas para algo distinto...
Yo no conozco Japon, pero me imagino que todo Asia en gral, te debe arrancar la cabeza con la historia a flor de piel, y el contraste con lo ultimo de lo ultimo.
Convertite en una esponja y chupate todo lo que veas respires, oigas, etc.
Osea, segui disfrutando y acaparando como hasta ahora....
Es mentira que el que mucho abarca poco aprieta Chino, abarcate el mundo!
Y atracate de sushi por mi! NO COMAS FUGU!!!!!
Becho, Vickyta

Ana dijo...

Hola, soy la hermana grande de Nico, buenaso el blog porque nos traslada alli, sigan disfrutando y conociendo, proximo destino: Japón!!!
Les mando un beso, Nikito cuidate mucho y segui viviendo la experiencia mas linda de tu vida
Ana